¿QUÉ CATEGORÍA DE LICENCIA ME CONVIENE?
Para elegir la licencia de conducción ideal para usted, le será muy útil tener en cuenta los siguientes aspectos:
CATEGORÍA A2 = MOTOCICLETA
Esta categoría es para la licencia de Motocicleta, realmente necesaria si es propietario de una, con ella disfrutará de libertad para movilizarse en la localidad o a nivel nacional sin inconvenientes.
Además de ser útil para uso personal, cada vez es mas común que en oportunidades laborales y profesionales sea solicitada, por eso adelantarse a los hechos lo ayudará a estar preparado.
PARA CARGOS ADMINISTRATIVOS: La licencia le permitirá transportarse a su lugar de trabajo u otras ubicaciones sin tener problemas con la autoridad de tránsito.
PARA CARGOS EN VENTAS: Cada vez son mas las empresas que exigen licencia de conducción para vender por los diversos puntos de visitas dentro o fuera de la ciudad.
CATEGORÍA B1 y C1 = AUTOMOVIL PARTICULAR / PÚBLICO
La categoría B1 es para la licencia de automóvil particular, funcional para quienes son propietarios de alguno o tienen a su cargo la conducción de un vehículo ya sea familiar o de alguien particular. Puedes conducir auto liviano, campero, camioneta y microbuses de hasta 19 personas de uso particular. Es muy útil pero limitada ya que sólo puedes conducir vehículos con placas amarillas.
Si eres empleado o aspiras a un puesto laboral le será conveniente la categoría C1 que es para conducir vehículos de servicio público, al igual que la de B1 puedes conducir auto liviano, campero, camioneta y microbuses de hasta 19 personas pero con la facilidad de conducir con placas blancas. Y al obtener esta licencia vendrá incluida también la categoría de B1 así que podrás tener libertad al conducir estas dos categorías.
CATEGORÍA C2 = CAMIONES
Con esta licencia podrás conducir camiones, buses, busetas de mas de 19 pasajeros tanto particular como de servicio público.
Es ideal para quienes aspiran a cargos de transportación de cargas o para prestar servicio público